28 de septiembre de 2009

El estudiante


¿Cuántas veces no hemos escuchado la historia sobre alguien que quiere hacer una película y no logra conseguir el apoyo económico? ¿Cuántas veces no hemos oído o visto la historia de una persona ya mayor que quiere regresar a la universidad?

Muchas. Por eso cuando leí la reseña de El estudiante, no me emocioné demasiado, me esperaba una película mexicana (que casi no me gustan), con una historia ya conocida y un melodrama desde la producción, pero no sólo me sorprendí, sino que quedé verdaderamente impresionada con esta película. La historia, cursi y 'motivadora', cuenta con un excelente guión; la música (no sé si creada ex profeso para el filme) es excepcionalmente creativa, la fotografía muy bien planeada y qué decir de las actuaciones de Jorge Lavat y de los jóvenes actores, que con cada palabra y movimiento inspiran algo. La verdad es que todos lloramos en la sala, en mi caso no sé si por la historia o por haber visto una película mexicana que realmente me encantó, je.

Por supuesto hay detallitos, algunos errores de continuidad en la secuencia del dominó y del iPod, por ejemplo, pero fuera de eso,
la recomiendo ampliamente, sobre todo con la cuestión de los problemas de la producción para proyectarla y difundirla. Vale la pena gastar los ¡ya 58 pesos! del boleto del cine (ahora que todavía alcanza) para ver a la ciudad de Guanajuato (una de mis favoritas) retratada excepcionalmente y a Jorge Lavat haciendo un papelazo. Lo que queda de lado a lo largo de la película es el título, pues El estudiante no refleja la escencia de la película; el trailer tampoco dice mucho, pero se los dejo aquí, a ver si así se animan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan críticas constructivas.

hit counter

Creative Commons

Creative Commons License
.