13 de julio de 2008

Nueva etapa: CONTACTO de unión empresarial

¿Quién hubiera pensado que mi vida seguiría este camino? Si me tomara el tiempo de analizar qué hago en una revista de corte empresarial creo que no encontraría fácilmente la respuesta.

Mi estilo siempre ha sido más humanista, más social… de repente aquí estoy, con la oportunidad de ser, a los 21 años, coeditora de esta revista. Evidentemente no rechacé la oportunidad, siempre he sido obsesiva con la redacción, con los acentos, con las comas, con las cursivas, con la diferencia entre punto y coma y punto y seguido, y ahora, finalmente puedo serlo sin sentirme mal o sin que mis amigos me digan lo molesta que soy al estar corrigiéndolos.

Tal vez me enfrente a algunos problemas, sobretodo en la cuestión ideológica; parte de mi reto consistirá en aprender a ser oportuna en mis juicios y comentarios. A callar cuando se necesita y a hablar en cuanto pueda. Me veré obligada a buscar la manera de escribir sobre los temas sin que se note mi negativa o positiva opinión sobre los mismos.

No soy mala en limitar mi escritura a lo que se considera ‘la nota’. Mi experiencia en la agencia de Canal22 me permitió conocer mis aptitudes para limitarme a decir solamente lo importante y a aplicar la famosa ‘pirámide invertida’, pero en esta ocasión tengo la oportunidad de hablar un poco más en mis textos y a la vez no. Estoy consciente de que la mayor parte de mi público no será partícipe de mis experiencias y opiniones sobre la vida.

A pesar de esto estoy contenta con esta nueva experiencia, una nueva etapa de mi vida. ¿Cuánto durará? No lo sé…estoy dispuesta a tomar las oportunidades que me dé la vida. He visto a la gente alrededor de mi dejar grandes pasar oportunidades de todo tipo y los he visto arrepentirse; han dejado pasar al amor de su vida, el trabajo de sus sueños, el viaje que no pudieron ni imaginar, el momento más feliz y no pienso cometer sus mismos errores.

De algo me debe servir ser tan observadora y analítica. Me propongo disfrutar cada momento y aprovechar todas las oportunidades que se me presenten sin tiempo para remordimientos, creo que hasta ahora he vivido casi por completo de ese modo, y las cosas que he dejado pasar sólo han sido a cambio de cosas mayores.

Mientras tanto, a ‘chambearle’, a echarle ganas y a demostrar lo que sé y lo que puedo hacer. No tengo miedo, me gusta, aún ahora que ya conozco el tipo de gente que tengo entrevistar, que tengo que conocer y el tipo de temas que tengo que tratar. Creo que esta oportunidad me permitirá desarrollarme en los ámbitos que quiero, que me gustan, que me interesan y que necesito.

Por eso: ¡a empezar con el pie derecho! (aunque no tenga nada en contra del izquierdo, jojo).

“They will see us waving from such great heights,
come down now, they'll say.
But everything looks perfect from far away,
come down now, but we'll stay...”

Such great heights, The postal service.

Alhelí Carolina Navarro Granados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan críticas constructivas.

hit counter

Creative Commons

Creative Commons License
.