Presenta Virulo su nueva producción discográfica "El mundo está nuevecito" y habla de sus planes a futuro
Alhelí Navarro
Distrito Federal, México, 16/08.- En la presentación del nuevo disco de Virulo: El mundo está nuevecito habló del papel de su familia y del humor en su noveno trabajo discográfico, así como de sus ideales políticos y sus próximas producciones.
Alejandro García Villalón, mejor conocido como Virulo considera que este álbum es el más personal y que mejor refleja su personalidad, además de ser el primero que no contiene canciones basadas en el humor.
Dedicado a sus tres hijos, Rocío, Sebastián y Emiliano el disco representa un intento de definirse a sí mismo y regresar a sus orígenes en la nueva trova y en sus palabras: "como dijo Fox: este disco da un giro de 365° a mi carrera".
El artista cubano nunca había realizado la grabación de sus cuentos en un estudio hasta este trabajo, definido en sus propias palabras como "una extraña combinación de canciones y cuentos".
Esta producción no tiene fines pedagógicos o didácticos, sino que busca "compartir el espíritu, la importancia de la capacidad de asombro y de recuperar esa mirada fresca sobre el mundo que tienen los niños".
Según el cantautor "este álbum es el más íntimo y especial y no representa un espectáculo". Por lo que no tiene planeado presentarlo en ningún escenario, sin embargo no se separará de ellos, pues viajará a Venezuela y posteriormente se presentará en varias ciudades mexicanas como Morelia, Michoacán y León, Guanajuato. En la Ciudad de México estará el 14 de septiembre en La planta de luz con su espectáculo Sexo, luego existo, después pienso si me acuerdo.
Cuando se le interrogó si le haría una canción a Hugo Chávez en su próxima visita a Venezuela el intérprete respondió que actualmente ese país se encuentra en una muy buena relación con su tierra natal Cuba, por lo que él no querría buscarse problemas.
En cuanto a la situación política de la isla se encuentra optimista, pues espera la mejora a corto plazo de la economía cubana por la explotación de yacimientos de petróleo encontrados al norte de Cuba y por la ayuda del presidente de Venezuela.
Actualmente se encuentra preparando dos nuevas producciones discográficas, la primera de ellas está dedicada especialmente a México y recibe el nombre de Comes y te vas, con temas que hablan de la comida mexicana y de temas políticos como el desafuero de Andrés Manuel López Obrador; la segunda se titula El último que ríe es el que piensa más lento y cuenta con el sello del humor típico de Virulo, hecho con "la cabeza fría y el corazón caliente".
Nota publicada en http://www.canal22.org.mx/noticias/noticia.html?n=3039, donde aparece su versión corregida y editada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan críticas constructivas.