4 de abril de 2010

René Magritte

Una probadita de mis imágenes favoritas de René Magritte, quise poner Le coeur du monde, que me recordó a El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami, pero no la encontré.







Desgraciadamente no tengo los nombres, pues el Palacio de Bellas Artes decidió implementar una política de 'no escribir ni tomar apuntes'. Tuve que conocerla a la mala al querer tomar nota del nombre de El corazón del mundo o Le coeur du monde, entiendo que la política se debe a la necesidad de evitar que el recorrido de las masas se alente, pero que quede claro que en esta obra no había un alma. Aún así, esto me parece ridículo, pues hay museos de renombre internacional en los que la historia es otra, p.ej. el Louvre y el Museo Nacional del Prado.

P.D. No se metan con un guardia de seguridad de un museo que piense que si se anota el nombre de la obra se daña la pieza. Puede acosarlos, insultarlos y hasta seguirlos.



2 comentarios:

  1. Jajajaja, ¡a mí me pasó lo mismo! Es una locura eso de no poder tomar notas cuando no se afecta a nadie.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  2. +_+!

    ¡Magritte también es uno de mis favoritos!
    Me imagino que también estuviste en la exposición.
    ¿Plasmaste tu sueño en un ave de papel?

    -M

    ResponderEliminar

Se aceptan críticas constructivas.

hit counter

Creative Commons

Creative Commons License
.