18 de agosto de 2009

Mi cerebro se atrofia

He llegado a una conclusión: El cerebro, como cualquier otra parte del cuerpo, se atrofia con la falta de uso. Estaba leyendo un post sobre el 'anumerismo', es decir, esa capacidad para no entender las matemáticas y me di cuenta de que últimamente a mi cabeza le pasa algo raro, estoy perdiendo habilidades.

Cuando era joven tenía un problema: para mí todo resultaba fácil, siempre fui buena para todo, las matemáticas, las ciencias, las letras, y lo peor es que me gustaba todo. Por eso, cuando elegí mi carrera, decidí que necesitaba algo pluridisciplinario e interdisciplinario, pues si me dedicaba únicamente a una rama del conocimiento humano me aburriría; por mi mente pasó ser ingeniera en telecomunicaciones, químico de alimentos, licenciada en letras francesas, licenciada en letras hispánicas y hasta bailarina de ballet (bueno, esta desde como los seis años), pero no, elegí ser comunicóloga y periodista.

¿El motivo? llegué a la conclusión de que si había algo que participaba en toda actividad humana era la comunicación en todas sus formas y que si quería mantenerme involucrada tanto con la ciencia como con el arte, ser 'todóloga' era la opción. Así que sí, es verdad, los comunicólogos somos 'todólogos'. En fin, a eso me he dedicado los últimos seis años de mi vida (¡seis años!), a saber de todo, a aprender las formas de comunicación, a leer, a ver películas y la televisión...a lo que me gusta.

La verdad es que no me equivoqué, a pesar de que mis papás piensen que debí haber sido doctora o genetista (como debe ser) me gusta lo que hago. De regreso al tema principal, estudié Ciencias de la comunicación para saber de todo, pero hay algo que he dejado olvidado y que ha hecho que mi cerebro se atrofie: las matemáticas. Ha habido ocasiones en que tengo que hacer cuentas y me tardo o me equivoco y eso no está bien. En mi caso no estudié esta carrera para alejarme de las matemáticas, pero en la escuela y el trabajo no las ocupamos; el problema es que personalmente me gustan y me trauma ver que me he vuelto lenta, por lo tanto, he decidido retomar las matemáticas (He dicho). Me pondré a estudiar álgebra de segundo de secundaria con mi hermana o algo así, pero no dejaré que el 'anumerismo' me atrape (jeje).

Por cierto, se me ocurrió hacer el examen de colocación para el inglés en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) no'más para ver cómo andaba y que de seis niveles me quedé en el siete (Wooow!!). La verdad es que tengo la cabeza en las nubes por esto y estaré así un rato, tengo derecho. Es un curso de inglés de negocios, cosa que resultó muy ad hoc con mi trabajo, lo malo es que por estudiar francés durante los últimos diez años estoy bien trabada en la parte oral. Ni modo, tendré que apurarme y hablar inglés de nuevo.

1 comentario:

  1. Me da un poco de miedo leerte. Esas fueron justo las razones por las que me decidí a estudiar comunicación. Aunque también quería ser genetista...y actriz...y escritora. En fin. Saludos Todóloga.

    ResponderEliminar

Se aceptan críticas constructivas.

hit counter

Creative Commons

Creative Commons License
.