10 de agosto de 2009

Kate Nash prepara material


Si alguien conoce a Kate Nash seguramente es por ‘Foundations’, el segundo sencillo de su primer y único álbum hasta ahora Made of bricks (2007). De padre inglés y madre irlandesa, esta joven demostró desde pequeña su interés en las tablas ya fuera a través de la música o de la actuación.

Como muchos de los aristas contemporáneos, Kate Nash saltó a la fama a través del Myspace; en este caso, la ya famosa Lily Allen —también británica— colocó a Nash dentro de sus ‘amigos principales’ y la catalogó como una futura promesa, con lo que logró que las visitas al sitio web de Nash se multiplicaran. Poco a poco, las disqueras se interesaron en esta cantante que experimenta con la alternancia de silencios y sonidos de diferentes instrumentos, además de la tesitura y el tono de su voz, por lo que decidieron lanzar su primer sencillo ‘Caroline’s victim’.


Después de unos meses llegó ‘Foundations’, acompañado de un video colorido y rítmico en el que Kate muestra su estilo alternativo, tanto en la música y ropa como en concepción visual; con este tema se dio a conocer en BBC Radio 1 y consiguió tal popularidad que Fiction Records tuvo que adelantar el lanzamiento de su disco para agosto de 2007.


En ‘Foundations’, Kate habla de un novio que cuando está borracho comienza a burlarse de ella, por lo que ella sabe que debería dejarlo, pero no puede:


My finger tips are holding on to the cracks in our foundation
(las puntas de mis dedos se aferran a las grietas en nuestros cimientos),


and I know that I should let go

(y sé que debería dejarlo ir),

but I can't
(pero no puedo).


And every time we fight I know it's not right

(Y cada vez que peleamos sé que no está bien),


every time that you're upset and I smile

(cada vez que estás molesto y yo sonrío).


I know I should forget, but I can't

(Y sé que debería olvidarlo, pero no puedo).

Tras dos años, escuchar o ver a Kate Nash sigue siendo un placer, el motivo es que para ella tocar y cantar en un escenario sigue siéndolo; para muestra basta ver su presentación en el festival de Rock Werchter en 2008, donde toca ‘Foundations’ con una sonrisa que demuestra la sorpresa y el disfrute que le ocasiona ver a su audiencia conocer la canción.




En sus canciones se reconocen influencias de Regina Spektor y The Postal Service por mencionar algunas; la lista es larga, de acuerdo a la recopilación que se encuentra plasmada en el perfil de su Myspace, y aunque pareciera que es una integrante más de las filas de mujeres cantautoras del indie, marca una ruptura con las políticamente correctas y con las poperas al no quedarse con palabras en la lengua (Why’re you being such a dickhead for? ¿por qué eres tan imbécil?) y por los ritmos de sus canciones que nos ponen de buenas como ‘Mouthwash’.

http://www.youtube.com/watch?v=UW6EP3-Q-DA

Kate Nash ha anunciado recientemente en el mismo medio que la hizo famosa que está trabajando en su segundo álbum, un material que los que conocimos a Kate Nash hace tiempo esperamos con ansias. Para estar al tanto del lanzamiento de este disco visiten su Myspace: http://www.myspace.com/katenashmusic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan críticas constructivas.

hit counter

Creative Commons

Creative Commons License
.